Saludo a la 44 Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes – Texcoco, México 2014

Nezahualcóyotl, Estado de México, 24 de julio de 2014

Amados Jóvenes y Asesores: participantes en la XLIV Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, de nuestra amada Iglesia en la República Mexicana. Les transmito un saludo lleno de amor y respeto, de mis hermanos Obispos, de la Conferencia Episcopal Mexicana, al mismo tiempo su reconocimiento a los esfuerzos realizados en cada una de sus Diócesis, Movimientos, Congregaciones y en las diversas expresiones de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

De igual modo, hago de su conocimiento que la oración e intenciones en las Eucaristías, que hemos realizado en los días previos a su Asamblea, como también durante la misma, han sido y serán con el deseo de que la luz que el Espíritu Santo derrame sobre cada uno de Ustedes, encuentre un corazón bien dispuesto a realiza la Voluntad de Dios, cumpliendo el objetivo que se han propuesto y que ahora les recordamos:

“Reafirmar nuestro caminar en el Proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil en México; haciendo efectivos los signos de conversión: Formación, la Organización como opción pedagógica y Misión Permanente, así como la recuperación de la memoria histórica, para que, con una propuesta cada vez más definida nos acerquemos más a los jóvenes y les compartamos un encuentro con Jesucristo que dé sentido a sus vidas”.

Agradecemos a Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, y a su Equipo Diocesano de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, y por medio a los Señores Obispos y Equipos Diocesanos de esta Dimensión de la Provincia de Tlalnepantla, su buena disposición para abrirnos su corazón y sus hogares, y ofrecernos todas las facilidades para la realización de esta Asamblea Nacional de Adolescentes y Jóvenes. El Padre Dios bendiga a todos Ustedes y derrame las bendiciones que sabe que serán de gran ayuda en cada una de sus Iglesias Particulares que conforman esta Provincia.

Agradecidos con Dios por sus servicios y buena disposición para atenderlo a Él en sus hermanos adolescentes y jóvenes, y con la esperanza de que regresen fortalecidos por lo vivido en su Asamblea Nacional, nos reiteramos como sus compañeros de camino, para que juntos sigamos siendo discípulos y misioneros de Jesucristo.

Héctor Luis Morales Sánchez

Obispo de Nezahualcóyotl

Representante de los Obispos ante la

Dimensión de Adolescentes y Jóvenes