encuentro_proseminario

“La convivencia y el compartir experiencias es vital para las pastorales”

Tulantongo Texcoco, México, 08 de febrero del 2012. Los equipos pro-seminario de la IV Vicaría Episcopal “Nuestra Señora de Guadalupe” se dieron cita de 1:00 a 5:00 pm, en el Seminario Mayor de Texcoco ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México, para convivir con los seminaristas, con el equipo formador y revisar el plan de trabajo.

 

Se presenció el partido de futbol de los seminaristas y algunos sacerdotes formadores. Compartieron alimentos y el Pbro. Fernando Vázquez Hernández Asesor de Filosofía dio la bienvenida resaltando la importancia del trabajo de los equipos parroquiales. En otro momento se realizó un rosario y la adoración al Santísimo, agradeciendo a Dios por contar con personas de buena voluntad que se preocupan y ocupan por los futuros sacerdotes. Finalmente en el se presentó el plan de trabajo, se revisaron logros y compromisos de esta Pastoral.

El Pbro. Jaime Rivas Aldama, Rector del Seminario, agradeció al seminarista Alejandro Flores Caballero, encargado de esta IV Vicaría, haber motivado el encuentro. Agradeció la presencia y el entusiasmo a los 40 integrantes de la Pastoral y presentó una breve reseña de “Cómo se forma un sacerdote”.

Por su parte el Pbro. Salustio Santamaría Romero, Asesor de Pastoral y nuevo ecónomo del Seminario Diocesano,.agradeció el amor expresado al seminario sobre todo la oración. “Las vocaciones son fruto de un pueblo que ora” comentó. Motivó a los presentes a invitar a más personas para que se integren a la pastoral.

El encuentro concluyó con una dinámica en donde se presentaron todos los equipos Pro-Seminario.