El Obispo de Ecatepec ante los medios de comunicación.
Al concluir la Eucaristía, Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc concedió un espacio para atender personalmente a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de más de cincuenta medios de comunicación, que se dieron cita para cubrir la información de la toma de posesión del nuevo Obispo de Ecatepec.
Mons. Oscar Roberto dirigió a los presentes un saludo y su agradecimiento por su presencia y participación, señaló que la Iglesia necesita de la presencia de los medios de comunicación, y dio lectura a un comunicado de prensa donde enfatizó que ha sido la providencia de Dios por quien ha sido llamado a ser pastor de la Iglesia Diocesana de Ecatepec.
El nuevo Obispo señaló que inicia su Ministerio Episcopal desde un encuentro vivo con Jesucristo para servir a todos. Se dirigió a los comunicadores a quienes exhortó a ser instrumentos de la verdad. Les dijo que con su trabajo y compromiso colaboran a difundir los valores cristianos y la buena noticia en la comunidad.
Citando el documento de Aparecida indicó que con el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes para la comunicación, los comunicadores pueden ayudar a una mayor humanización global, “ustedes también están llamados a ser discípulos misioneros, desde su labor periodística a contribuir a anunciar la Buena Noticia de Jesús”.
Mons. Domínguez Couttolenc, llamó a los comunicadores “cibermisioneros”, que el mundo necesita para transmitir la fe: “no se puede anunciar la Buena Nueva sin saber lo que es “estar con Jesús”, pues Jesús es quien impulsa al anuncio, a la proclamación, a compartir lo que se ha vivido.
El Obispo de Ecatepec aseguró que los representantes de comunicación forman esta Iglesia y que los tendrá presentes en su oración: “ustedes juegan un papel importantísimo en la vida de la sociedad y de la Iglesia y con todo afecto les imparto mi bendición”.
Posteriormente el Obispo Oscar Roberto respondió algunas preguntas de los comunicadores.