Texcoco México, 21 de julio de 2022. Esta tarde se realizó la misa exequial por el eterno descanso del presbítero Ignacio Eulogio Chan Dzul, quien fuera parte del presbiterio de la Diócesis de Texcoco. La celebración eucarística concelebrada por unos cuarenta sacerdotes fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo Diocesano en la Catedral de la Inmaculada Concepción
Mons. Juan Manuel elevó sus oraciones a Dios por el ministerio sacerdotal del Padre Eulogio, valorando: “Queremos, pues, presentar a Nuestro Señor este granito de trigo que pertenece a los campos de nuestra Diócesis, y decirle a Nuestro Señor: Muchas gracias Padre, porque gracias a estos granitos de trigo, nosotros seguimos teniendo el pan de la vida, se sigue confeccionando la Sagrada Eucaristía, y se sigue teniendo esa dicha, esa gracia” compartió.
En todo momento el Obispo agradeció las obras que realizó el padre Chan –como cariñosamente le llamaban los fieles– con tantas personas a las que ofreció su servicio sacerdotal: “Bendigamos pues a Nuestro Señor, y pidámosle que nuestro querido hermano Eulogio, y a todas las personas que él sirvió, y tantas personas que lo amaron, vayan participando de esos méritos. Sus obras buenas que quedaron en nuestra Diócesis, son para toda la Iglesia, que Nuestro Señor glorifique lo que nosotros sin duda, nunca podríamos conseguir” expresó.
Al término de la celebración, el presbítero Lorenzo Chan Dzul, hermano del fallecido padre Eulogio, agradeció al Obispo, sacerdotes y fieles, las muestras de cariño que brindaron a su hermano.
Muchas gracias padre Chan Dzul, por entregar su vida a Cristo a través del sacerdocio ministerial, en beneficio del Pueblo de Dios. Dios le corone de gloria y le conceda vivir a su lado, la Pascua Eterna.