El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Con el anuncio del Año de la Fe, se busca tener un año para «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas y acercarlos a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente».
La Diócesis de Texcoco celebrará la misa de Apertura al año de la Fe en la Santa Iglesia Catedral el 19 de octubre a la una de la tarde. Esta Eucaristía será presidida por el obispo de Texcoco Mons. Juan Manuel Mancilla y están invitados a concelebrar todos los sacerdotes de la diócesis. Se invita a la comunidad en general a asistir y tomar parte de este compromiso de renovación e impulso misionero.
El Año de la Fe tiene una página web: http://www.annusfidei.va, que ya incluye sus versiones en español, francés, alemán y polaco, a través de la que se puede tener acceso a toda la información, materiales y subsidios relacionados a este acontecimiento.