Texcoco, Méx. 24 de noviembre 2013. El Seminario Nacional de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, para Vocaciones en la Edad Adulta, ubicado en Coatlinchán, Texcoco, celebró su fiesta patronal y su tradicional kermés.
En esta ocasión el obispo invitado a presidir la Solemne celebración, fue Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, quien compartió la Palabra y se dirigió a «los jóvenes que se preparan para servir al pueblo de Dios al estilo de Cristo, en el nombre de Jesús»… «Los obispos, la Iglesia quiere sacerdotes al estilo de Cristo, con una gran personalidad espiritual, sobrenatural y muy humana. Personas muy ricas, muy creativas, desde dentro muy espontáneas, muy auténticas.»
Y agregó, «jovencitos, atrévanse a ser como Cristo, originales… libres, para el amor, para el servicio, para la salvación… Vinculémonos con Cristo, hermanos, acerquémonos, pongamos la vida, entreguemos el corazón a Cristo».
«Tener en un seminario el titular de Cristo Rey es un consuelo y es una garantía. Jóvenes seminaristas, ustedes en un mundo con tantos retos y una problemática tan dolorosa, sean diferentes, sean atrevidos, sean valientes para amar, para salir en nombre de cristo a salvar, a consolar, a vivificar a todos sus hermanos, con los pecadores, con los pequeños, con los que sufren, con los que necesitan, que ahí sea el lugar glorioso donde ustedes hagan sentir el Reinado de Cristo» concluyó.