Cd. Nezahualcóyotl, Méx. 19 de julio 2016. La Comunidad de la parroquia Santa Mónica en la IV vicaría episcopal de la Diócesis de Texcoco se encuentra de fiesta y celebra con gozo un nuevo fruto de las oraciones constantes por las vocaciones sacerdotales: la Ordenación del Padre Isaac Pacheco Salazar”.
El sábado 16 de julio, en la Santa Iglesia Catedral de Texcoco, fue ordenado sacerdote, y el martes 19, tuvo lugar su cantamisa en la parroquia de Santa Mónica, de la cual es originario.
Familiares, amigos, vecinos y agentes de pastoral organizaron una procesión desde la casa del nuevo sacerdote, y entre cantos, porras, gritos y alabanzas, acompañaron al padre Isaac hasta el templo parroquial.
Durante su homilía el padre Isaac mencionó: “Estos son mi madre y mis hermanos. Estas palabras doctrinales de Nuestro Señor Jesús, las quiero tomar para el ejercicio del ministerio que el Señor me encomienda, y quiero compartirlas con ustedes porque todos necesitamos aprender quién es nuestra madre y nuestros hermanos”. Entre los presentes en la Celebración Eucarística se encontraban: el padre Eusebio Ramos (parte del equipo formador del Seminario), padre Ángel Hernández (párroco de Santa Mónica), padre José Luis Tetlalmatzi, diácono Jorge López Espinosa, padre Salustio Santamaría (rector del seminario), Padre Gerardo Bastida, padre Hugo Elizalde, padre Francisco Javier y algunos seminaristas.
Al finalizar la celebración se realizó una pequeña convivencia en la cual el padre Isaac, exhortó a los presentes a seguir apoyando las vocaciones, y ser constantes en la oración para que el Señor mande más Sacerdotes.