Texcoco, Méx. 13 de marzo 2016. Con el fin de cultivar con mayor intensidad su vocación sacerdotal,
seis seminaristas del Seminario mayor de Texcoco solicitaron públicamente su admisión para recibir las Órdenes Sagradas de manos de Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco.
La Celebración Eucarística presidida por Don Juan Manuel y concelebrada por los sacerdotes: Pbro. Salustio Santamaría, rector del Seminario mayor de Texcoco, Pbro. Iván García Sánchez, responsable de la dimensión de disciplina y Pbro. Antonio Ramírez Peña, se llevó a cabo en la Santa Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción a las 13:00 hrs., en la cual, Juan Carlos Flores Valverde, Vladimir Gil del Ángel, Adán Medina, Luis Manuel López Ortega, Rubén Suárez y Víctor Contreras, se consagraron públicamente a la Iglesia.
En su mensaje evangélico, nuestro obispo dio luces para vivir sin lastimar a nuestro prójimo, a no juzgar ni difamar a los demás, a ser como Cristo que todos esperaban que juzgara a la mujer que había cometido adulterio y sin embargo le perdonó sus pecados. Pidió que en vez de juzgar a nuestros hermanos, ayudarlos a superar sus complejos y también sus equivocaciones “…a cuántas personas habremos lanzado piedras”, señaló. Invitó a todos a “tener el sentimiento de Cristo, estar cerca de Cristo, participar en su vida, en su sufrimiento, en su muerte y también en su gloriosa resurrección”.
Don Juan Manuel encomendó a Dios a estos jóvenes seminaristas que fueron admitidos para recibir el ministerio de lectores, para que lleguen a ser dignos ministros de la Iglesia.