Erección Canónica de la parroquia Santa María Magdalena, en Panoaya

La Magdalena Panoaya, Texcoco, Méx., 09 de septiembre de 2016. La comunidad de Santa María Magdalena fue elevada a la dignidad de Parroquia con una fiesta que comenzó con el recibimiento del Obispo de la Diócesis de Texcoco, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, en donde la comunidad en general y danzantes del pueblo le dieron la bienvenida.

Posteriormente se realizó la Celebración Eucarística que fue presidida por el Obispo de Texcoco y concelebrada por el Párroco de la comunidad, el Pbro. Gonzalo Morales Escobar y demás sacerdotes que le acompañaron.

El Pbro. Antelmo Barrios Palma, decano de Atenco, dio lectura al decreto en el que se da el nombramiento de “Parroquia de Santa María Magdalena”, teniendo como capillas a:

-San Andrés Apóstol, ubicada en Vicente Riva Palacio.

-Santa María de Guadalupe y San Judas Tadeo, ubicada en la colonia La Monera.

-El Calvario, ubicada en los Ejidos Ahuehuetes.

Después el padre Gonzalo Morales tomó posesión como primer Párroco de la comunidad de Santa María Magdalena e hizo su profesión de fe. Durante la homilía el Obispo de Texcoco mencionó que es una gran alegría el nacimiento de esa Parroquia e invitó a la asamblea a siempre sentirse alegres y a asistir al templo a platicar con Dios, recalcó que quieran mucho a su Párroco y lo apoyen para que juntos logren la comunión de todos para la gloria de Dios. También invitó al padre Gonzalo a ganarse a toda la comunidad y servir con amor al pueblo de Dios.

Para finalizar la celebración el joven Ismael Hernández dio un mensaje de agradecimiento al Obispo y a toda la comunidad. Así mismo, el párroco comentó al Obispo el buen trabajo que realizan los agentes de pastoral y la comunidad en general, y agradeció también la presencia en la comunidad del seminarista Miguel Ángel Cedillo.

Por último el Obispo reveló la placa conmemorativa de la Erección Canónica Parroquial.

 

Visita el álbum fotográfico en Facebook AQUÍ