Al concluir el VI Encuentro mundial de las familias, que se celebró en Ciudad de México en enero de 2009, el Papa Benedicto XVI anunció que la cita sucesiva de las familias católicas de todo el mundo tendría lugar en Milán, del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 y el tema será «La familia: el trabajo y la fiesta»..
El próximo Encuentro mundial de las familias constituye una ocasión privilegiada para repensar el trabajo y la fiesta en la perspectiva de una familia unida y abierta a la vida, bien insertada en la sociedad y en la Iglesia, atenta a la calidad de las relaciones además que a la economía del núcleo familiar. El acontecimiento, para que sea realmente provechoso, no debería quedar aislado, sino colocarse dentro de un itinerario adecuado de preparación eclesial y cultural.
El VII Encuentro mundial tendrá, como los anteriores, una duración de cinco días y culminará el sábado por la noche con la «Fiesta de los testimonios» y el domingo por la mañana con la misa solemne. Estas dos celebraciones, serán presididas por Su Santidad.
Se cuidará el desarrollo de todo el acontecimiento a fin de armonizar perfectamente las distintas dimensiones: oración comunitaria, reflexión teológica y pastoral, momentos de fraternidad y de intercambio entre las familias invitadas con las del territorio y suficiente resonancia mediática.
Te invitamos a visitar el sitio web oficial para mayor información