Al encuentro de Jesús – Formador

Texcoco Méx. Los días 9 y 10 de julio se llevó a cabo el Retiro y Convivencia a Nivel Diocesano del Instituto de Formación Para laicos al Servicio de la Pastoral Parroquial Mejor conocido como Escuela de Pastoral, congregándose 500 dirigentes entre coordinadores diocesanos, regionales, visitadores, equipos de servicio y comunicadores.

Agradecidos con el Señor por el 40 aniversario del Instituto y el 24 aniversario de servicio en esta nuestra casa, la Diócesis de Texcoco, en esta ocasión celebramos con la reflexión del tema: “Al Encuentro de Jesús – Formador” (al modo como Cristo lo hizo), a través del cual se invitó a hacer un alto en la formación-misión y darnos cuenta de las deficiencias que tenemos como discípulos y misioneros, para adecuar nuestro servicio como agentes evangelizadores y nuestro servicio en apoyo a la pastoral de nuestra Casa y Escuela de Comunión.

En la homilía del día 9 el Pbro. Hugo Alberto Espejel Velázquez, quien coordina el Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos (CAL) mencionó: “dar testimonio en un grupo y movimiento, es fácil. Aquí todos tratamos de seguir al Señor, pero es necesario dar testimonio afuera, y sobre todo insertarse en el Plan Diocesano de Pastoral”.

El día 10 de igual manera el Asesor Diocesano el Pbro. Patricio Aguirre Jiménez durante su homilía les exhortó a dar testimonio como auténticos cristianos y seguidores del Maestro, además de invitar a toda la feligresía a instruirse dentro del instituto y aprovechar las fechas próximas de inscripción, que son desde la primera semana de agosto hasta la última de diciembre. Las clases comienzan el 3 de septiembre.