Tezoyuca, México. El pasado 15 de mayo del 2016 la Parroquia de San Buenaventura realizó el retiro de papás y padrinos de los pequeños que se preparan en la catequesis infantil para recibir el sacramento de la Comunión, organizado por el asesor de la catequesis el Diac. Isaac Pacheco Salazar, la coordinadora parroquial y las coordinadoras de cada centro catequético.
El retiro dio inicio las 8:00 a.m. Los temas impartidos fueron: “Me encuentro con Dios” Mt 16, 16, “¿Quién eres Cristo?”, “Mi experiencia de ti en lo personal, desde mi fe y en mi realidad”. Se realizó una dinámica en donde escribieron una carta a Dios sobre ellos y su familia. Posteriormente se llevó a cabo un momento de adoración al Santísimo Sacramento.
El retiro concluyó con la Celebración Eucarística en la que el Pbro. Antelmo Varela Olivares, párroco de la comunidad, expresó a los papás y padrinos que quien ama a Jesús -nos dice el Evangelio- cumple su palabra, escucha la palabra de Dios. Jesús siempre está atento a nuestras necesidades.
El padre Antelmo hizo incapié en que la fiesta que van a vivir requiere que todos estén en gracia de Dios. Exhortó a los presentes a dar la oportunidad a las Santísima Trinidad de vivir dentro de sus familias: “¡Vamos a pedirle que venga a vivir en el corazón de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de nuestra comunidad. Así Sea!”