sl_encuentro_formadores_catequistas

“Hagan Que Todos Sean Mis Discípulos”

San Sebastián Xolalpa, Estado de México a 14 de enero de 2012. En las instalaciones de la casa de las Hermanas de Lyon, se llevó acabo el 1er Encuentro Diocesano de Formadores de Catequistas.

El objetivo de dicho evento fue que los formadores de Catequistas a través del encuentro interpersonal, impulsen la Espiritualidad de Comunión y a imagen de Cristo, reaviven y fortalezcan la grandeza y alegría de su vocación.

Fue un encuentro de 3 días con la participación de 40 formadoras de las diferentes Vicarías de la Diócesis, teniendo como ponentes, el viernes 13 de enero al Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, con la conferencia “El formador Imagen de Cristo”; el sábado 14 de enero por la mañana Pbro. Jorge Cuapio con la conferencia “El formador en los evangelios sinópticos”, por la tarde la Hna. Guadalupe Carreño M.C.P. con la conferencia “Espiritualidad del formador”, el domingo 15 de enero la Lic. Patricia Duarte Cadenas Con la ponencia “Pistas para Elaborar el Plan de Vida”.

La hermana Lorena Pérez, Directora Diocesana de Catequesis, dio la bienvenida a los participantes en la cual dijo: El retiro no es mágico, es un retiro de Formadores, la presencia de Dios está aquí y se debe tener un corazón abierto.

Dentro de su participación, Mons. Juan Manuel Mancilla, obispo de Texcoco,  escuchó de las catequistas  cuánto tiempo llevan de dar catecismo y que es lo que en ese momento les sostenía en una ocasión tan especial. “Ustedes han disfrutado ese llamado de Dios que cada vez nos trasmiten, ustedes están en contacto con los niños acostúmbrense a escuchar la voz de Dios, en los niños está Dios. Una enseñanza sistemática, una enseñanza en forma solo la Iglesia la da.

El catecismo tenemos que agrandarlo, enriquecer o buscar la forma, en el que el catecismo sea un saborcito del cielo. Cristo fue un gran maestro, la catequista tiene que seguir su ejemplo”.