Texcoco, Méx. El pasado domingo 17 de mayo se realizó el Primer Encuentro Católico de Evangelizadores por la Vida, que llevó como lema: “Maestro ¿dónde vives?, Vengan y verán”, extraído del Evangelio de Juan, en su primer capítulo, versículos 38 al 39.

La sede del encuentro fue el Seminario Mayor de Texcoco, que se ubica en el número 29 de la calle Reforma, en la comunidad de Tulantongo. La invitación fue hecha por Cáritas Texcoco, perteneciente a la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

Asistieron aproximadamente 2 mil personas, que con entusiasmo, escucharon a diferentes predicadores. El lugar fue propicio para la meditación y la confesión; además de disfrutar un ambiente familiar católico, enmarcado por un excelente clima, y donde los niños también aprovecharon diversas actividades al aire libre.

La Madre Margarita, Discípula de Jesús, durante su mensaje inicial explicó las consecuencias del pecado, de sus formas atractivas y bellas, pero que engañan y conducen a caminos de oscuridad; sin embargo, también dio el mensaje de la Salvación del Hombre por medio del amor de Dios.

Posteriormente, el Pbro. Juan Pablo Uras de la comunidad Misionera de Villaregia, abordó el tema del “Señorío”, compartió su experiencia y explicó a los ahí reunidos la importancia de la palabra “Señor”; e incitó a vivir plenamente, dentro de una conciencia que reconozca a Nuestro Señor Jesucristo, como el único Señor. Más tarde, la concurrencia tuvo un acercamiento con Jesús Eucaristía, durante la Hora Santa, experimentando momentos muy conmovedores, que revelaron la fe de familias enteras.

El encuentro mantuvo un ambiente de reflexión en torno al poder del Espíritu Santo, quien ha convertido a familias enteras; y de ello hubo testimonios reales, que fueron amablemente compartidos y narrados como un ejemplo vivo y actual del poder de Dios en la vida cotidiana.

Finalmente el evento cerró con una celebración Eucarística presidida por el Excmo. Sr. D. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, y concelebrada por varios presbíteros, entre ellos Manuel García Nájera, director diocesano de Pastoral Social, quien a su vez agradeció a todo el equipo de Cáritas por el esfuerzo y el trabajo en la organización de este evento.