Texcoco, Méx. El pasado 08 de diciembre en punto de las 11:00 horas, alrededor de 150 jóvenes provenientes de las cinco Vicarías Episcopales de la Diócesis de Texcoco, se reunieron en instalaciones del Seminario Diocesano en San Sebastián, Texcoco para dirigirse en peregrinación a la Santa iglesia Catedral ubicada en el centro de la ciudad.

El lema de la peregrinación fue “Con Cristo en comunión, evangelizar es nuestra misión” cuyo significado es que se es la misma Iglesia, en una misma pastoral y con una misma misión, ser jóvenes que evangelizan a jóvenes. Solamente los jóvenes pueden entender a otros jóvenes ya que viven la misma realidad, tienen las mismas vivencias en su entorno, y sus maneras de expresión son similares.
Comenzó la peregrinación por las calles de la ciudad de Texcoco. El recorrido, animado por porras, gritos y toda la energía que caracteriza a la juventud, duró 40 minutos aproximadamente.
La peregrinación Juvenil finalizó al llegar a Catedral en donde vivieron la celebración Eucarística dominical presidida por el obispo de Texcoco, Mons. Juan Manuel Mancilla quien se dirigió a los jóvenes diciendo: “Tal parece que nos hemos propuesto meter cada vez más desorden, en todos los órdenes de la vida, desde la intimidad, la familia, la sociedad. Los jóvenes no son los culpables, no son la causa de tanto desorden. El desorden lo hemos hecho los adultos (…) a ellos (a los jóvenes) se les ha atrapado, se les ha inducido. Ni los niños ni los jóvenes son capaces de producir tanta maldad. Somos los adultos, los grandes, los que quieren ganar mucho dinero y hacer de nuestras miserias negocios, ventaja, dinero.
Jóvenes con esto mi cariño, mi admiración, mi compromiso junto con mi Iglesia de seguirlos acompañando y dando esa luz tan hermosa que se llama Jesucristo.”
Durante la misa se anunció que la Diócesis de Texcoco será la próxima sede de la “Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil”, que se realizará en el mes de julio de 2014 y donde se espera recibir entre 400 y 500 coordinadores de Pastoral Juvenil de todas las diócesis de la República Mexicana.