Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, invita a nuestra Iglesia Diocesana a participar con fervor en la Jornada de Oración “Un millón de niños rezando el Rosario”, que se llevará a cabo el 18 de octubre de 2014 para infundir en el corazón de los niños pedir a la Santísima Virgen María su intercesión por la paz en cada corazón humano, así como también por la paz y la unidad en la familia, el país y el mundo entero.
Esta iniciativa nació hace diez años y felizmente hoy participan niños de los cinco continentes. Sumémonos ahora nosotros para convocar a las familias y a los Centros de Catequesis a rezar el Santo Rosario, unidos a esta iniciativa.
El Rosario ha sido propuesto como oración por la paz, san Juan Pablo II dijo: “Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración, la causa de la paz en el mundo y en las familias”.
Para esta actividad no hay necesidad de movilizaciones ni gastos, consiste en rezar el rosario el 18 de octubre, en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, en los hogares y en el lugar donde puedas unirte a la infancia del mundo entero en el rezo del Santo Rosario por la paz.
Es importante que se dé a conocer y motivar en tu comunidad esta Jornada de Oración. Si puedes hacerlo, envía una fotografía de tu participación a la cuenta de reddiocesanamas@gmail.com
Consideramos valioso y muy importante tu apoyo, sin él no podemos hacer realidad las gracias que derramarían para el mundo los Corazones de Jesús y Santa María al recibir las oraciones de tantos niños
¡Un millón de niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María
ESTE ES EL SUEÑO QUE QUEREMOS VOLVER A HACER REALIDAD
EL DÍA 18 DE OCTUBRE A LAS 9:00 AM.
El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela convoca a participar en esta idea que surgió en Caracas en el año 2005, y que consiste en invitar a 1.000.000 de niños de todo el mundo a unirse en la oración del Santo Rosario, junto a la Santísima Virgen.
La iniciativa es infundir en el corazón de los niños, la idea de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad en la familia, en el país y en el mundo entero.
El Rosario ha sido propuesto como oración por la paz, Juan Pablo II dijo: “Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración, la causa de la paz en el mundo y en las familias”.
Para esta actividad, no hay necesidad de movilizaciones ni gastos, debido a que consiste simplemente rezar el rosario el 18 de Octubre a las 9:00 de la mañana, en las aulas, patios de recreo, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, en el lugar donde te encuentres.
¿QUÉ QUEREMOS?
Rezar el Rosario el día 18 de octubre a los 9 de la mañana con un millón de niños para la unión y la paz.
¿POR QUÉ UNA JORNADA DE ORACIÓN?
Porque la paz y la unión en el mundo entero son muy necesarias. Porque Dios quiere que oremos “Porque el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”.
¿POR QUÉ EL SANTO ROSARIO?
- Porque es oración y meditación en los misterios de nuestra fe. - Porque nos acerca a Jesús de la mano de María, su Madre. - Porque la Santísima Virgen lo ha pedido innumerables veces.
¿POR QUÉ LOS NIÑOS?
La Porque los niños son el futuro del mundo. Porque Jesús dijo “Dejad que los niños se acerquen a mí”. Porque en sus innumerables apariciones la Virgen ha pedido el rezo del Santo Rosario a los niños.
¿DÓNDE SE REALIZA?
En los Colegios
Los colegios que deseen participar recibirán material de apoyo. - Los niños de 4to. Grado de Básica hasta bachillerato: Rezar los misterios del rosario.
– Los niños de 1er a 3er Grado de Básica: Rezar un solo misterio o tantos como la maestra considere apropiado.
– Los niños de Preescolar realizar actividades en torno al rosario: Colorear un rosario. Traer flores a la Virgen. Oraciones y cantos apropiados.
En otros lugares
– Parroquias: Unir su oración y tocar las campanas en señal de unidad
- En el lugar donde TÚ estés
¿Y PARA LOS NIÑOS DE OTRAS RELIGIONES?
También queremos que ellos se sientan convocados en esta jornada. Y por esta razón les invitamos a realizar una oración por la UNIÓN y la PAZ.
Los niños pueden unirse en oración:
- En las escuelas, en las aulas, en el patio o en la capilla, si la hubiere.
– En sus casas, en su parroquia, o en la calle.
– En los hospitales, en los hospicios.
– En cualquier lugar donde estén.
¿QUÉ SE NECESITA?
Si quieres unirte, apoyar o tienes alguna inquietud de esta jornada por favor contactar:
www.millon-de-ninos-rezando.net
E-mail: miokids@gmail.com
¡ÚNETE A NOSOTROS!