Hablar del mes de octubre es hablar de las misiones. El día del DOMUND está enmarcado dentro del Octubre Misionero. Sus cuatro semanas forman una unidad donde la oración, el sacrificio, la cooperación económica y la vocación misionera se suceden en perfecta armonía.

En octubre la Iglesia Católica celebra las Misiones, puesto que fue en este mes, que se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. Este debe ser considerado en todos los países como el mes de la misión universal.

El penúltimo domingo de Octubre, proclamado Jornada Mundial de las Misiones constituye el punto culminante. En el mes octubre misionero la oración y cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones de la tierra.

Los sacerdotes, religiosos y laicos que sirven sobre todo a los más pobres en distintas partes del mundo necesitan de medios para dar a conocer a Jesús, no solo con la palabra, sino con el compromiso concreto en la promoción humana que acompaña cada misión. 

Apoyemos las misiones.