Chicoloapan de Juárez, Méx. El sábado 2 de agosto de 2016, a las 17:00 horas; en la Parroquia de San José Patriarca, ubicada en calle Chopo s/n, Col. San José. La comunidad parroquial no hace esperar los aplausos y el estruendo de los cohetes con la llegada de los sacerdotes en la entrada del templo. Es así como se recibió al Pbro. Efrén Velázquez Cerón, vicario episcopal, que presidió la celebración en representación de Mons. Juan Manuel Macilla Sánchez, Obispo de la Diócesis de Texcoco. El Vicario Episcopal presentó al Pbro. Tomás Cuapio Bautista y al Pbro. José Alfredo Gómez Torres.

Durante la misa se dio lectura al nombramiento del Pbro. Tomás Cuapio Bautista, como Párroco de la comunidad; del mismo modo, el Obispo nombra al Pbro. José Alfredo Gómez Torres, vicario parroquial de San José Patriarca. Ambos para cumplir con efectos la comisión de enseñar, santificar y regir al pueblo de Dios con la cooperación y ayuda de los fieles laicos.

El padre Tomás sigue la promesa del Señor, diciendo: “Sal de tu casa porque te daré una tierra que emana leche y miel”. Con estas palabras agradece al Pbro. Alejandro Valencia todas sus atenciones y a la comunidad su cooperación.

Así es como después de casi dos años, el padre Alejandro Valencia Valverde ha sido llamado por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, para prestar su servicio en el Seminario Diocesano y seguir con el mandato divino de nuestro Santo Padre.

La comunidad de San José Chicoloapan extiende sus brazos y abre su corazón en señal de bienvenida a su nuevo Párroco y al Vicario Parroquial, quienes fueron acompañados por Hermanas Religiosas de Santa María y sacerdotes de algunas capillas: San Pablo, Santa María de Guadalupe, Santa Isabel, Sagrada Familia, Señor de la Misericordia, San Vicente entre otras. Posteriormente se realizó una comida amenizada por la Orquesta Sinfónica de Chicoloapan y el grupo de Danza Folclórica “GAM” Grupo de Ayuda Mutua.