Texcoco, Méx. a 18 de octubre 2013. Al término de la semana de formación sacerdotal y en el marco del 53 aniversario de la Diócesis de Texcoco, el obispo convocó a todos los integrantes de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP), Consejos Parroquiales de Pastoral (CPP), Institutos de Vida Consagrada y a todos los fieles católicos a una Eucaristía de Acción de Gracias concelebrada por el presbiterio diocesano.
En su homilía remarcó la terrible urgencia del Reino de Dios cuya vigencia, lozanía y efectividad depende de los discípulos de Jesús, «somos sus discípulos», afirmó. Y agregó que «si alguien debe proyectar, ofrecer, encarnar y concretizar la fuerza, la hermosura del Reino de Dios, somos los discípulos del Señor». Mons. Juan Manuel hizo un llamado a infundir en los niños el hábito de orar, juntar sus manos, cerrar sus ojos e invocar por un minuto intensamente a Dios. «vamos a recobrar el fervor, piedad. Busquemos ser más piadosos, busquemos hacer más oración», comentó.
También exhortó a los asistentes a no perder la paz, seamos «constructores implacables de la paz» tomemos la riqueza de Jesucristo, dijo. La construcción del reino de Dios está en lo pequeñito pero bien hecho, concluyó.