22 de noviembre 17:00 hrs., Coatlinchan, Texcoco: “Noche de Adoración”.

A todos Presbíteros, Religiosos (as), Consagrados.
Grupos Juveniles y de Adolescentes y a todo el Pueblo de Dios.

Por medio de la presente reciban un cordial saludo en la alegría del Señor.

Por mandato del Señor Obispo y de acuerdo a lo que nos pide S.S. Francisco hay que “Primeriar, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar”, es decir, tomar la iniciativa en el amor, achicar distancias y salir al encuentro de todos sus hijos, especialmente los más alejados; acompañar a la humanidad en todos sus procesos, a fin de dar frutos de nueva vida, aunque en apariencia sean imperfectos o inacabados. Por último, celebrar y festejar cada paso adelante en la evangelización” (Cfr. EG 24). Por tal motivo, hemos preparado una “Noche de Adoración”, el próximo sábado 22 de noviembre a las 5 de la tarde, en el Seminario de Vocaciones Adultas “Cristo Rey”, ubicado en Coatlinchan.

Esperamos contar con su apoyo para invitar a sus fieles e integrantes de pastoral, para que acudan todos los jóvenes y adolescentes de nuestra Diócesis; creo que todos convenimos que la situación actual de nuestro país se debe principalmente a la falta de valores y principios, derivados de haber sacado a Dios de la educación, para recuperarlo es necesaria la colaboración de la familia, sociedad e Iglesia; estamos dando los primeros pasos, y por ello, tengan la caridad de solidarizarse con el proyecto y poner lo que esté de su parte.

Para tal fin, el Señor Obispo nos ha pedido desarrollar el “Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil en México”, que se basa en cinco puntos: la Fascinación que produce el llamado de Dios, salir del lugar común y aproximarse a la realidad; y allí Escuchar, ver, estar, y aprender a hablar con la juventud actual; Discernir, desenterrar la historia recorrida por la acción pastoral junto a los jóvenes; luego viene la Conversión, un cambio de mentalidad conforme nos recomienda el Documento de Aparecida; y por último, Sistematización del Marco Referencial de la Pastoral de la Juventud en México, conocido como Orientaciones Pastorales.

Sin más por el momento, quedo a sus apreciables órdenes, deseando que el Señor los colme de bendiciones. Que nuestra Santísima Madre los cubra con su manto y los siga acompañando en su ejercicio pastoral.

ATENTAMENTE

Pbro. J. Jorge Flores Contreras
Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil
Diócesis de Texcoco