sl_dominf2012

Chimalhuacán, Estado de México a 19 de febrero del 2012. La Diócesis de Texcoco celebró el DOMINF 2012, en el Centro de Reconciliación de los Servidores de la Palabra ubicado en Camino Viejo a Chimalhuacán. Se recibieron aproximadamente 2,800 niños y el tema eje fue “Las virtudes cristianas”.

La animación del evento corrió a cargo del grupo Infancia y Adolescencia Misionera. Con la oración inicial se resaltaron las virtudes del amor, la sencillez, el conocimiento, la fidelidad, la paz, la justicia, la unidad, la amistad, la limpieza, el trabajo, la responsabilidad, la felicidad, la libertad y el respeto, las cuales se reforzaron en un cuento representado por Claudia Vázquez y se retomaron también en los juegos organizados para la participación de los niños.

El Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez se presentó a saludar a sus infantes, quienes lo recibieron entre gritos, aplausos y una porra, juntos hicieron una oración, algunos niños solicitaron a Don Juan Manuel una oración por sus familiares enfermos y por sus necesidades.

El obispo agradeció a los catequistas misioneros por su trabajo y empeño, “urge que los niños se roben el corazón de Dios y que no se salgan del buen camino”, Les habló sencillamente de la importancia de la misión y los invitó a trabajar en ella a través de la realización de 3 obras de caridad durante su asistencia al catecismo.

La Eucaristía fue presidida por el Vicario de Pastoral, Jorge Cuapio Bautista, quien en su homilía comentó: “En el mundo hace falta la gracia de saber perdonar. Este encuentro es misionero y la misión que debemos enfrentar los católicos es el perdón, podemos decir que Jesús envía a los niños la Diócesis de Texcoco a que enseñen que hay perdón de Dios”, dijo el vicario de pastoral quien concluyó su homilía invitando a anunciar, promover, difundir y practicar el don del perdón.

Se expuso el Santísimo Sacramento del Altar y en procesión fue llevado a la capilla en donde grupos de niños ordenadamente lo acompañaron en oración. A la par se desarrollaba la Feria Misionera en donde a través de los juegos se reforzaron las virtudes cristianas; se compartieron los alimentos y el evento concluyó con la reserva y bendición con el Santísimo.