La Vicaría “Nuestra Señora de Guadalupe” de la Diócesis de Texcoco, ha retomado a LA MISIÓN como tema principal para trabajar dentro de los Nidos de Oración, a fin de continuar viviendo nuestro año Misionero.

Por tal motivo se eligió como base la esencia de la Iglesia que es la misma Misión, ya que en ella se encuentran de forma precisa la invitación de Jesús para llevar el Evangelio a los demás, sin importar la edad, condición social, cultural o religiosa.

Este material es un subsidio que intenta atender las necesidades de los niños que asisten a los nidos de oración, al igual que las posibilidades de las personas que tienen a bien contribuir en el plan de salvación de Dios, se agradece con anticipación a aquellos que colaboran desde sus parroquias, centros y comunidades a fin de mejorar y salvaguardar el alma del prójimo pero especialmente de los niños, y recordar que: “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.” Mateo 25, 40.

Se propone que quien acompañe en este proceso debe comprometerse a vivir cada momento de esta guía con previa anticipación, y con apertura a compartir su experiencia a fin de poder guiar los nidos a un máximo encuentro con Jesús en el servicio a nuestros niños.

No se debe olvidar que quien viva este material es el único y exclusivo protagonista, por tanto, la vivencia previa de los
encargados de los nidos debe darse para saber cómo favorecer la experiencia de Dios en los niños.

De antemano se agradece a todas las personas interesadas en vivir plenamente esta aventura evangélica, y también a todos aquellos agentes de pastoral, padres de familia y comunidad en general que permiten y dan pauta para llevar el mensaje de Salvación a los más pequeños, “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

Que Jesús, quien desde su predicación nos ha motivado y pedido llevar su Evangelio y mensaje de Amor, nos permita ser portadores del mismo a través de su palabra con nuestro testimonio de vida.