El próximo domingo 21 de abril se realizará el Primer Encuentro Diocesano de ministros extraordinarios de la comunión, con el fin de prepararlos para que desde su apostolado, que consiste esencialmente en visitar a los enfermos en sus casas u hospitales al menos un día a la semana y llevarles la Eucaristía, inviten a las personas que padeciendo alguna enfermedad puedan y quieran ofrecer su vida, a pesar de su estado de salud, a la misión de la Iglesia.
La cita será en el salón Gante de la Catedral de Texcoco con horario de 08:00 a 18:00 horas. La Hna. María Roselia Tamez, Secretaria Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros, de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE México), junto con el Pbro. Juvenal Ortega Galindo, Responsable de la Dimensión de Misiones de la Diócesis de Texcoco, serán los encargados de atender y brindar la formación a los ministros extraordinarios.
La Unión de Enfermos Misioneros (UEM), es un programa de la Pontificia Unión Misional que afilia a enfermos y minusválidos que desean unir sus sufrimientos a la pasión de Cristo en bien de la misión de la Iglesia entre los no-cristianos.
El documento pontificio “Immensae caritatis. Instrucción sobre algunas cuestiones acerca de la colaboración de los fieles Laicos en el Sagrado Ministerio de los Sacerdote”, establece los casos en que los ministros ordenados se pueden auxiliar de los agentes laicos para la distribución de la Comunión.