Texcoco, Méx. La capital del estado de México fue sede del Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) del 31 de enero al 2 de febrero de 2014. El evento fue asistido aproximadamente por 35 mil personas y su organización soportada por un equipo colaborativo de alrededor de 7000 personas que con fuerza y entusiasmo trabajaron para que congreso saliera adelante.
La experiencia estuvo llena de experiencias y momentos inolvidables, los adolescentes bailaron y con mucho entusiasmo participaron atentamente durante los temas presentados a lo largo del Congreso. Todos los congresistas llenos de alegría y fe esperaban llevarse consigo al término del Congreso un espíritu misionero. Hubo varias sorpresas que los niños y adolescentes recibieron con alegría, por ejemplo, la visita del Nuncio Apostólico Christopher Pierre quien con fervor compartió un mensaje de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco quien mandó felicitaciones por la labor misionera de cada uno de los congresistas.
Se presentaron varias obras teatrales con enfoque misionero, un “payasito” que logró contagiar la alegría misionera con una nariz que obsequió a todos los presentes. La agradable presencia de una Orquesta Filarmónica Didáctica tomó la atención del público. Nuestro obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla Sánchez invitó a los niños a unirse a la misión y una vez unidos, los invitó a predicar con su ejemplo de vida.
Para concluir este magno evento, se realizó una marcha misionera por las calles de la ciudad de Toluca que entre porras y globos llenó de esperanza a la comunidad que fue testigo de su paso. Debemos recordar que el principal mensaje y lema de este Congreso fue “Misioneros con San José, contagiemos nuestra fe” y que el Congreso Misionero no termina al concluir el evento nacional sino que es la apertura para evangelizar como grandes misioneros.