50 años de presencia evangelizadora en Texcoco.
Texcoco, Edo. de México a 31 de mayo 2012. Catequistas y amigos se dieron cita en la Catedral de Texcoco, ubicada en Fray Pedro de Gante No. 2, Centro, Municipio de Texcoco, para celebrar con las Religiosas “Misioneras Catequistas de los Pobres” 50 años de presencia evangelizadora en la Diócesis de Texcoco.
Se celebró la Eucaristía para dar gracias a Dios, misma que fue presidida por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo Auxiliar de Texcoco.
La Hna. Lorena Elizabeth Pérez, Directora de la Comisión Diocesana de Evangelización y Catequesis (CDEC), invitó a compartir un momento fraterno, en el que el Padre Felipe Torres, Provicario de la Vida Consagrada, expresó: “Ellas han estado presentes en la Diócesis desde sus inicios, Mons. Francisco Ferreira y Arreola, primer Obispo de esta Iglesia particular, conociendo su formidable labor desempeñada en la Diócesis de Durango las invitó a evangelizar y catequizar a la Diócesis de Texcoco. Gratitud, agradecimiento y felicitación son los sentimientos que afloran. Más de mil catequistas han recibido formación a través de cursos intensivos, jornadas catequísticas y actualmente clases permanentes. La semilla sembrada hace 50 años, por las madres catequistas, se ha convertido en un árbol maduro que está dando frutos abundantes, prueba de ello es el catecismo escolarizado y los libros de texto Serie Alianza”.
“La comunidad de Misioneras que nos acompañan en Texcoco, son el objeto de nuestra alegría y gratitud a Dios. Estos 50 años, más que un momento histórico, es un momento de gracia, porque nos permite descubrir la fecundidad del Espíritu de Dios. Doy testimonio de que han sabido vivir y compartir con mucha fecundidad el carisma que Dios inspiró a sus padres fundadores” indicó el Padre Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral.
Por su parte Mons. Víctor René Rodríguez, externó: “Reciban la gratitud de los miles y miles de niños que han recibido la catequesis, en su infancia y adolescencia a lo largo de estos 50 años, de las miles de catequistas generosas que han recibido formación, de los Sacerdotes y los Obispos.
Mons. Ferreira creyó, confío, supo valorar su carisma y siempre les dio un lugar muy importante, porque han sido y son torres, en toda la extensión de la palabra, para esta Diócesis. Dios seguirá bendiciéndonos con su presencia y a ésta congregación religiosa con muchas y muy buenas vocaciones a la Vida Consagrada. Dios las bendiga.”
Miles de niños y catequistas han sido beneficiados, directa e indirectamente, de la catequesis y formación que las religiosas han brindado a lo largo de estos 50 años, en esta Diócesis de Texcoco.