Texcoco, Méx. a 26 de julio de 2014

“Creemos que los jóvenes no pueden vivir pasivamente sus horas y sus días… y pedimos con insistencia que la Civilización del Amor sea pronto realidad entre nosotros” (CAPYM).

Damos gracias a Dios que nos concedió vivir la 44 Asamblea nacional de Pastoral Juvenil con sede en la diócesis de Texcoco, los días del 24 al 27 de julio de 2014. En estos días 210 participantes (jóvenes, sacerdotes, religiosas y religiosos), provenientes del norte, centro y sur de nuestro país, comprometidos en reafirmar nuestro caminar en el proceso de revitalización de la Pastoral Juvenil.

Con gozo contemplamos la acción del Espíritu Santo que guía nuestra Iglesia y vemos la mano providente de Dios en cada uno de los momentos vividos a lo largo de esta jornada.

Nos hemos fascinado al ver el camino que hemos recorrido en las acciones pastorales de nuestras Iglesias Particulares. Redescubrimos la importancia que tenemos los jóvenes en el corazón de los Papas.

Todos reunidos en torno al altar de Cristo profundizamos el subsidio de la Civilización del Amor, Proyecto y Misión (CAPYM), en el marco de la revitalización, poniendo énfasis en la fase del convertir.

Esta Asamblea nos impulsa a salir al encuentro de los jóvenes partiendo de las experiencias vividas, de una forma sistemática siendo protagonistas y portavoces de la construcción de la Civilización del Amor.

En este camino de conversión nos disponemos a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Cracovia 2016.

Que Santa María de Guadalupe, Madre y Reina de la Juventud, guie nuestros pasos, nos ayude y nos alcance de su Hijo gracias abundantes para vivir la misión que Él mismo nos ha encomendado.

“Caminemos con Jesús, para dar vida a nuestros pueblos”