04_campamento_catequistas01

Texcoco, Estado de México a 27 de Febrero 2012. Ciento veintidós catequistas adolescentes de las cuatro Vicarías Episcopales, junto con el equipo de apoyo, conformado por 26 catequistas adultas, el grupo de jóvenes de “Emaús” y 3 religiosas, realizaron con éxito el Campamento para Catequistas Adolecentes, los días 25 y 26 de Febrero del 2012 en un parque recreativo ubicado en santo Tomás, Apipilhuasco, Municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México.

 

La temática se centró en “La cuaresma, tentaciones de los jóvenes”. Mediante un rally, juegos y dinámicas los jóvenes fueron aprendiendo el significado de la cuaresma.

En su visita al campamento, Mons. Juan Manuel Mancilla, Obispo de Texcoco, les dirigió estas palabras. “Felicito a estos mini catequistas por el amor inmenso que le han tomado a su iglesia, a su catecismo y a la Diócesis de Texcoco. Es una experiencia nueva que ha traído mucho oxigeno, frescura a la iglesia. Vamos a ser una iglesia alegre, entusiasta, diferente porque ustedes tienen el espíritu de Dios muy directo y natural, por que a ustedes no les pasa como al aire y agua contaminada de la vida, ustedes llevan todavía la esencia de Dios en su Corazón, y se les nota en sus acciones y gestos. Doy gracias a Dios por ustedes sus coordinadores y las religiosas, por fomentar este tipo de actividades.”

En base al No. 43, del documento Novo Milenio Ineunte, el Pbro. Jorge Cuapio, Vicario de Pastoral, habló de la espiritualidad de comunión, principio pedagógico donde se forma al hombre y al cristiano. “Comunión es saber «dar espacio» al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros y rechazando las tentaciones egoístas que continuamente nos acechan y engendran competitividad, ganas de hacer carrera, desconfianza y envidias. Por eso tenemos el don del Espíritu Santo que nos bendice y santifica. En este momento ustedes son un signo visible de la comunión de Dios porque están juntos, los une el bautismo, el amor a la iglesia, la ilusión de una iglesia renovada que se convertirá en la esperanza, testimonio de una vida distinta, bonita para todos.

04_campamento_catequistas02

”En este clima de reflexión y alegría, se despidieron de los jóvenes con la invitación de celebrar todos juntos la Sagrada Eucaristía en Catedral.