San Lorenzo, Chimalhuacán, Méx., 14 de septiembre de 2016. En un ambiente de gozo y algarabía, el pasado sábado 10 de septiembre se realizó una tardeada mexicana para adolescentes y jóvenes provenientes de las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, San Pablo, Santa María de Guadalupe (Xochiaca), San José del Camino, San Lorenzo Mártir, Nuestra Señora de la Soledad (Palomas), El Señor de la Resurrección, Santa María de Guadalupe (Ampliación San Agustín) y San Agustín que conforman la III Vicaría de Santo Domingo de Guzmán.

La actividad fue coordinada por el asesor del segundo nivel de acción pastoral padre Ernesto Bernal Cruz DJ, el asesor de Pastoral Juvenil Hermano José Miguel Vidal DJ, la coordinadora del equipo de vicaría de la Pastoral de Adolescentes Juana Gallegos y el coordinador del equipo de vicaría de la Pastoral Juvenil Kevin Sánchez.

La tardeada inicio con la presentación de cantos, bailes y representaciones, con la intención de que cada numero que las parroquias presentaran fuera en conjunto de la Pastoral de Adolescentes y la Juvenil propiciando de esa manera la comunión, encuentro y amistad, aspectos que buscan consolidar la espiritualidad de comunión como parte de un proceso de crecimiento y maduración en la fe. En estas presentaciones, uno de los puntos más trascendentales fue que sólo en Jesús encontramos libertad, pero solemos darle mal uso convirtiéndola en libertinaje, pero pese a ello Jesús nos sigue llamando a seguirlo, a poder tener un cambio de vida, que todo acto que hagamos sea muestra de que Dios vive en nosotros, por lo que nuestros actos deben ser de paz, misericordia, perdón, respeto y amor.

Las representaciones formaron parte de un concurso, y como jueces para calificar los números presentados se contó con la participación del vicario episcopal padre Virgilio Rojas Altamirano, el decano de Atlapulco padre Brígido Guzmán, Sor Gabriela Ortiz, asesora de la Pastoral de Adolescentes e Isaac Álvarez Buendía, coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil, resultando ganadora la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

A continuación el padre Virgilio dijo a los presentes que este año se les veía más alegres, más contentos, “hoy vinieron más sonrientes, hoy se nota que la alegría de Cristo está más en el corazón de ustedes. Felicidades, nos vemos, primero Dios, el próximo año”.

El evento fue apoyado y animado por los Hermanos Discípulos de Jesús: José Miguel Vidal DJ, Juan José Díaz Castillo DJ y Artemio Sánchez DJ quienes con cantos fueron preparando la disposición para vivir un momento de encuentro personal de amor, unión, alegría, entrega y adoración con Jesús Eucaristía. Se finalizó con una fraternal convivencia entre los participantes.