Texcoco, Méx. 14 de mayo 2015. Con una misa en la Santa Iglesia Catedral de Texcoco se despidió al Pbro. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar electo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Ante una treintena de sacerdotes, junto con agentes de pastoral y fieles, Mons. Jorge Cuapio agradeció a Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, el gesto de haberle cedi-do la presidencia de la celebración Eucarística.
Agradeció a todos los sacerdotes por todo el cariño, su compañía, su oración, y agradeció, en los fieles presentes, a todos los “hermanos de nuestra Diócesis que con su oración me acompañan”. Elevó su plegaria al Señor por todos y por el ministerio del obispo Juan Manuel para “que siga siendo fecundo y lleno de bendiciones”.
Mons. Jorge Cuapio, durante su homilía pidió “que el Señor nos conceda la gracia de tener ojos limpios para reconocer la grandeza de su amor, oídos atentos para escuchar la Palabra y un corazón sensible a las manifestaciones de amor del Señor y de su Iglesia para nosotros. Nos conceda la firmeza de corazón para que nada ni nadie nos arranque de su amor y en ello encontremos nuestra felicidad”.
Don Juan Manuel agradeció a Dios el regalo del episcopado en la persona del padre Jorge Cuapio -quien el próximo 27 de mayo recibirá la Consagración Episcopal en el Seminario Arquidiocesano de los Remedios-, ben-dijo a Dios por el camino de fe, amor y sabiduría que ha recorrido, y declaró que “deja nuestra Diócesis físicamente pero pertenece siempre al corazón de esta Iglesia. Y ustedes, sin duda, junto conmigo se lo gri-tan, se lo dicen -que venga, que esta es su casa, que nos tenga en su corazón y en sus súplicas a Dios-.
“Nos sentimos felices y orgullosos de su digna persona. Bendeciremos a Dios por su ministerio.”
“Llévenos siempre en su corazón y díganos que nos quiere”, concluyó don Juan Manuel.

Visita la galería fotográfica en FACEBOOK