Texcoco Méx. 08 de febrero de 2024. En comunión con la Iglesia Universal que el pasado 02 de febrero celebró La Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Vicaría para la Vida Consagrada de la Diócesis de Texcoco, organizó diferentes eventos que incluyeron: Conferencia, Hora Santa, Jornada de Oración y Kermesse Vocacional, mismos que tuvieron lugar del 5 al 7 de febrero en la Santa Iglesia Catedral de Texcoco.

Estos días en los que se busca, además de dar gracias a Dios por todas las personas que han asumido este estilo de vida que enriquece y alegra a la comunidad cristiana, para reconocer y promover entre el pueblo de Dios su conocimiento y estima; y para que los consagrados celebren juntos y de manera solemne, las maravillas que Dios realiza en cada uno de ellos en sus diferentes carismas; y en el marco del Año Santo Texcocano, los Consagrados que radican en la Diócesis de Texcoco realizaron una peregrinación hacia la “Puerta Santa de la Catedral de la Inmaculada Concepción”.

Después de la peregrinación y para culminar esta Jornada, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, concelebró la eucaristía con el Pbro. Manuel García Nájera, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, en la que animó e invitó a los consagrados a vivir plenamente su consagración al estilo del Cristo: casto, humilde y obediente: “si es, si hay alguna persona, a la que Nuestro Señor espere glorificar, y va a glorificar, es a una persona consagrada, porque viendo un mundo adverso, un mundo de propuestas, un mundo de ambiciones y tentaciones, escoge seguir la humildad del Mesías, el despojo del Mesías, la disciplina interior del Mesías y por será glorificado”, compartió. Finalmente los Consagraos se reunieron en una fraterna convivencia.