Texcoco, Méx. 01 de diciembre 2012. Durante el encuentro de evaluación anual de la tarea de comunicación y entrega de los informes de la Red Diocesana de Comunicadores Parroquiales de las cinco Vicarías Episcopales, se reflexionó sobre el mayor problema de la Diócesis de Texcoco en materia de comunicación, encontrando que la causa principal que origina los problemas de comunicación en el trabajo pastoral, es la falta de una adecuada formación espiritual, situación que provoca falta de adhesión y docilidad al Plan Pastoral y la falta de apoyo de sus Párrocos.
En su análisis, los cerca de 40 comunicadores parroquiales participantes del encuentro de fin de año, se adentraron en su situación personal y comunitaria como red de comunicación, y señalaron que la consecuencia del grave problema de comunicación, es el desinterés, que conlleva a la falta de compromiso y dedicación en las tareas que se les encomiendan.
Este ejercicio de reflexión y análisis arrojó la información necesaria para que la Comisión Diocesana de Comunicación tomara nota para la planificación de la formación de los agentes comunicadores durante el 2013.
De parte de Mons. Juan Manuel Mancilla, Obispo de Texcoco, los participantes recibieron el impulso a seguir adelante con sus labores, además de la encomienda de orar para estar alertas y atentos a la llamada de Cristo para transmitir su Palabra con prontitud, donde se necesite y ofrecer con alegría su trabajo de servicio. También recibieron de parte del padre Erasto Pacheco, Vicario de Pastoral, la tarea de mejorar en el diálogo con sus Párrocos y ayudar en la tarea de buscar al agente comunicador para las Parroquias que aún no cuentan con esta estructura.