53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Texcoco, México. El Seminario Diocesano de Texcoco se unió a la 53° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, cuyo objetivo es que la Iglesia Universal dedique estos días a la oración, de manera que desde el 11 de abril y durante toda la semana, fieles de todas las parroquias de la Diócesis de Texcoco tuvieron un espacio en este recinto para ofrecer plegarias y oraciones a Dios por aquellas personas que han emprendido un camino vocacional, para que sean responsables en el discernimiento; por todos los que han consagrado su vida a Dios mediante el sacerdocio o la Vida Consagrada para que fortalecidos en su fe perseveren en su servicio y den buen testimonio.
El Papa Francisco, en su mensaje para esta ocasión, pide también oración por los que aún no se consagran, para que perciban el llamado de Dios. Recordó que cada vocación nace y crece en la Iglesia y es sostenida por ella, a través de la oración y el acompañamiento, especialmente sacerdotal. Invitó a todos a orar porque en las familias se susciten generosas vocaciones sacerdotales y religiosas, y que entre los jóvenes se despierte el deseo de consagrarse a Dios “La Iglesia es la casa de la misericordia, y la <<tierra>> donde la vocación germina, crece y da fruto” afirmo. Así mismo propuso que esta jornada se celebrara con el lema: “La Iglesia Madre de las Vocaciones”.
Para dar gracias por esta jornada en el Seminario de Texcoco, el domingo 17 de abril se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles aledañas al seminario, la cual finalizó con la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Salustio Santamaría, rector del seminario y concelebrada por los sacerdotes del equipo formador.