Texcoco México, 26 de noviembre de 2023. En el marco de la Solemnidad de cristo Rey, esta mañana fueron Instituidos nuevos Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para brindarán servicio a los enfermos en la Vicaría San Antonio.

Quienes se instituyeron junto con decenas de ministros que renovaron su ministerio, iniciaron su peregrinación desde la Unidad Deportiva Silverio Pérez en Texcoco hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción en el centro de Texcoco, y de esta manera cruzar por la Puerta Santa de la Catedral en este Año Santo Texcocano, y fueron recibidos por el padre Fr Martín Alejandro Torres Muñoz SAJ, Rector de la Catedral de Texcoco y Coordinador Diocesano de los Ministros Extraordinarios de la Comunión.

La celebración eucarística fue presidida por su excelencia Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, quien durante su mensaje homieletico hablo del peregrinar de Cristo y de sus verdaderos y auténticos santuarios cristianos: “aprendamos donde está su Trono, donde está su Palacio, donde está su Castillo: ‹yo estaba con los hambrientos, estaba con los sedientos, estaba con los migrantes, con los desnudos, con los enfermos y los presos›. ¡Peregrinemos! espontáneamente, más frecuentemente, en mejor disposición, nobleza hacia esos hermosos Santuarios del cristianismo”, expresó.

Al finalizar su mensaje fueron presentados al Obispo quienes se instituirían después de un proceso de formación y también quienes renovaron su servicio por el padre Martín, posteriormente Don Juan Manuel realizó la oración de institución y bendijo los relicarios donde llevaran a Cristo a los más débiles, a los enfermos,