Texcoco, Méx., 23 de abril de 2016. Solemne Eucaristía celebró Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, en la Catedral para dar gracias por el 90° aniversario de fundación del Instituto de Misioneras Catequistas de los Pobres. Congregación religiosa fundada por Sor Angelina Rusconi Rolleri y Mons. José Juan de Jesús Herrera y Piña en 1926. Dentro de la Diócesis de Texcoco, tienen presencia desde hace más de cincuenta años, actualmente la Hna. Lorena Elizabeth Pérez, superiora de la comunidad, tiene la encomienda de Coordinar la Comisión Diocesana de Evangelización y Catequesis (CDEC).
En su mensaje Don Juan Manuel valoró el servicio de esta comunidad religiosa en la diócesis, especialmente por su carisma. Les encomendó continuar con la propagación del mensaje de salvación a todos los lugares, aún a los más alejados: “…las hermanas catequistas quieren sentirse, mostrarse como personas que han nacido del amor del Padre en Jesucristo nuestro Divino Señor, como dice el texto de Hechos de los Apóstoles: Para ir hasta los extremos de la tierra. De ahí queridos hermanos y queridas hermanas Misioneras Catequistas de los Pobres, quiero agradecerles, y también porqué no, invitarlas a que ustedes sigan cumpliendo esta palabra que llenaba de gloria a los apóstoles: nosotros vamos hasta los últimos confines de la tierra… Por eso quiero agradecerle a nuestro Divino Señor su presencia, su existencia entre nosotros; quiero decirle que Él las lleve hasta donde, por decir, el Obispo no puede llegar, o algunas que otras catequistas no pueden llegar. Ustedes, con la sensibilidad espiritual lleguen hasta los últimos rinconcitos de las personas, hasta el último rinconcito de las familias, hasta el último rinconcito de los sectores para que ahí anuncien, para que ahí siembren el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.”
En esta celebración Sor Olga Guadalupe García Gámez, Misionera Catequista de los Pobres, renovó ante el Obispo y su comunidad, votos de castidad, pobreza y obediencia en su XXV aniversario de Consagración Religiosa. Al finalizar la eucaristía, el Pbro. Erasto Pacheco Ramos, vicario para la acción pastoral, dirigió a nombre de la Diócesis de Texcoco, un breve mensaje de agradecimiento a esta comunidad religiosa por su presencia y contribución en la labor evangelizadora, propiamente en la coordinación diocesana de catequesis y tareas como la formación y promoción de vocaciones de catequistas.