“Somos Llamados y Enviados a Anunciar la Buena Noticia en Comunión”

Texcoco, Méx. El pasado 26 de octubre se llevó a cabo el III Encuentro de grupos, movimientos, institutos y asociaciones laicales de la Diócesis de Texcoco, cuya sede fue el seminario Diocesano, ubicado en Reforma No. 29 Tulantongo, Texcoco.
En punto de las 10:00 hrs. inició la celebración Eucarística, presidida por Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, obispo de Valle de Chalco, acompañado por los sacerdotes Erasto Pacheco Ramos, vicario de pastoral y Salustio Santamaría. El mensaje que el Obispo de Chalco dirigió a los laicos se centró en el mandamiento del Amor a Dios, al prójimo y a la familia, enfatizó: “el mandamiento de conocer, amar y servir al creador, y amarlo sobre todas las cosas, es el camino que nos va abrir también el camino de la felicidad, (…) Lo más importante, lo más valioso de los grupos de apostolado de los que ustedes forman parte es, el diálogo, la complementación, el servicio, la disponibilidad. La paciencia es lo que hace posible el amor”.

Al terminar la Eucaristía el padre Jorge Cuapio Bautista compartió el tema “La comunión de los discípulos misioneros en la Iglesia” Al finalizar el tema los presentes se reunieron por decanato para dar respuesta algunas interrogantes planteadas y posteriormente se realizó el plenario, del que extraemos algunas de las participaciones:

-Desde el grupo o movimiento, los laicos nos integramos por medio del servicio, del amor, del testimonio, la entrega, la conversión; sabiendo que es nuestra responsabilidad para lograr la comunión en la Iglesia y llevar a Dios a nuestros ambientes.

-Los laicos nos sentimos parte de la Diócesis, trabajamos con gusto y amor en nuestra parroquia, en nuestra casa y en la sociedad haciendo comunión como miembros del Cuerpo Místico de Cristo;  poniendo en práctica nuestros dones y carismas, participando activamente en el Plan Diocesano de Pastoral.

-Como laicos nos comprometimos: A dar tiempo, servicio, amor, evangelizar, misionar de puerta en puerta promoviendo valores, estar en formación constante para unificar nuestra Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo, compartiendo dones y carismas.

Al terminar la jornada de trabajo el Pbro. Erasto Pacheco exhortó a los asistentes a cumplir la misión permanente que todos tenemos como bautizados, e impulsar una pastoral de conjunto para conocernos como grupos y asociaciones, todo en favor de la Nueva Evangelización.

 

Visita la galería fotográfica en Facebook