San Francisco de Asís escuchó la voz del Señor e inmediatamente se puso a trabajar: buscó piedras y pidió ayuda a los de su población para que donara materiales y así poder reconstruir el templo San Damián, que estaba inconcluso y abandonado.

Los colaboradores de Cáritas gozamos del regalo de Dios al recibir un edificio de 3 niveles que estaba en muy mal estado, abandonado… ¡¡¡y nos pusimos a trabajar!!! Limpiamos pisos, paredes, baños… Dios propició una hermosa alianza entre la política, Iglesia, educación… y entre muchos ¡¡¡reconstruimos el edificio!!! Pero ahora, (al igual que San Francisco) el Señor nos llama a trascender: ¡¡¡A RECONSTRUIR SU IGLESIA!!! La que gime de dolor con el perseguido, el secuestrado, por el que no duerme (preocupado por su familiar enfermo hospitalizado), etc. La Iglesia, su pueblo lastimado por la corrupción, violencia, inseguridad, DESAMOR… su Iglesia, sumida en la oscuridad, que grita silenciosamente con el aborto… su Iglesia: jóvenes que perdieron en las drogas o delincuencia, el deseo de vivir; esa Iglesia es la que quiere Dios que reconstruyamos con las piedras del AMOR, paciencia, credibilidad, confianza, perdón, etc.

Aprovechamos este espacio para agradecer a TODOS los que colaboraron en la reconstrucción de la Casa “San Juan Pablo II”, todos donaron su trabajo, desde plomería, pintura, limpieza, fueron cargadores, costureras, donadores en dinero o especie… en fin, una interminable lista. Dios retribuirá al 100 por 1 su generosidad.

Ahora, te invitamos a ti, que lees estas líneas a que construyamos el edificio mayor: EL REINO DE DIOS. Únete a esta obra del Señor donando tu tiempo y tu persona, por amor a Dios. Ayúdanos a transformar el amor en obras.

Estamos para servirte en la “Casa San Juan Pablo II”, ubicado en calle Prolongación Abasolo s/n, Barrio de la Conchita, Texcoco, Méx. Teléfono (595) 954-5609

Aquí brindamos los servicios de Cáritas Diocesana de Texcoco (servicio médico, psicológico, apoyo en la necesidad, etc.), contamos con el Banco de Alimentos para los pobres, y con tu ayuda podemos proporcionar servicios a los que más nos necesitan.

Comunícate al correo: pastoral.social.tex@hotmail.com o bancaridadtexcoco@hotmail.com

¡Únete a nuestro equipo!