San Salvador Atenco, Méx. 15 de julio 2016. Dentro de las festividades de religiosidad popular que se viven en la Parroquia Divino Salvador se puede mencionar el festejo a la Virgen María en su advocación de la Virgen del Carmen (veneración procedente del monte Carmelo en Israel).

La festividad en esta comunidad da inicio el día viernes 15 de julio con el encendido de reminarios en el domicilio de los mayordomos responsables, precedido de un pequeño recorrido por la comunidad para llegar a atrio, donde se colocan en lo alto del templo (Inmaculada Concepción), para anunciar la llegada del festejo. Acto seguido, los mayordomos restantes trasladan la imagen de la Virgen acompañados de una banda de música de viento y feligreses. En el lugar del festejo la reciben con alabanzas, juegos pirotécnicos, también se compartió un video alusivo al festejo.

El día 16 se retoma la actividad con las mañanitas, habiendo terminando la velada nocturna, trasladan la imagen al lugar de procedencia.

Posteriormente se ofrece una Celebración Eucarística especial, presidida por el Párroco y Decano Antelmo Barrios Palma, quien durante su homilía hizo énfasis en el saber escuchar.

Mencionó durante la homilía a los feligreses que Dios vino hacer grandes cosas por ellos, que nos da instrumentos de protección divina; señaló al escapulario como un arma poderosa e invitó a la feligresía a portarlo con dignidad.