San Salvador Atenco, Méx. 8 de julio 2016. En la Parroquia Divino Salvador se lleva a cabo, cada año, el festejo al santo patrón de la comunidad. Es característico dentro de la festividad, que se lleve a cabo una celebración Eucarística. En esta ocasión, Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, presidió la misa junto con los presbíteros: José Bonifacio Márquez, Andrés Romero Ortíz, Martín Torres Muñoz y Antelmo Barrios Palma, párroco y decano de la comunidad.
Dentro de la homilía el Obispo manifestó su agrado por la belleza de los adornos, vestuarios, música y danzas elegidas para el festejo al Divino Salvador. Agregó que al ver sus obras, “¡Glorifiquen al Padre!, ya que acercándose a Cristo nos llenamos de fortalezas y virtudes, y nos llena de luz”.
Agradeció a la comunidad, y añadió que el festejo al Divino Salvador es una fuente de luz.
Dio reconocimiento al trabajo de los mayordomos y miembros de pastoral que han emprendido el trabajo de evangelización, y por el cual acrecentó el número de feligreses que participan en ésta, al cual le denominó: “camino e itinerario hacia la santidad y la felicidad a la que se tiene derecho”.