La Diócesis de Texcoco celebró su IV Encuentro de Pastoral Profética.
Coatlinchan, Texcoco a 6 de mayo de 2012. Con el lema: «Evangelizando abrimos los corazones a la fe», los agentes de pastoral de la Diócesis de Texcoco, celebraron el IV Encuentro Diocesano de Pastoral Profética en instalaciones del Seminario Nacional de Vocaciones Adultas, situado Ave. Manuel González S/N, esquina con Calle Pavorreal, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
Alrededor de mil quinientas personas entre catequistas de niños, adolescentes y adultos, catequistas sacramentales y presacramentales, integrantes de Escuela de Pastoral, Servidores de la Palabra, coordinadores de Pequeña Comunidad, equipos de Misiones, Ministros Extraordinarios de la Comunión y grupos y movimientos apostólicos, cuyo servicio es la evangelización, participaron en el encuentro.
La celebración eucarística fue presidida por Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, quien en su homilía señaló que “este IV encuentro, se traduce en fruto, en bienestar. La pastoral profética es constructora de vida, de nuevas comunidades, de personas vigorosas.” Además, afirmó que “…permanecer unidos a Cristo es el mejor acierto de la vida… una realización completa.” Instó a los agentes a conocer a Bernabé, persona clave en la sagrada escritura, hombre humilde, cercano a los demás.
El tema central, basado en “Iniciar a la experiencia cristiana” del tercer capitulo de la lineamenta para el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe Cristiana, fue impartido por el padre Jorge Cuapio Bautista, Vicario de Pastoral.
Expresó que el proceso evangelizador que permite profundizar en la relación con Cristo y tiene como finalidad una ecología de la persona humana, requiere educadores y evangelizadores, verdaderos testigos del Evangelio.
El padre Jorge, manifestó que interesa que el evangelio llegue a las personas, Por lo que hay que revisar el lenguaje y capacitar a las personas que participan en el proceso evangelizador.
La tendencia actual es que todo mundo quiere a Dios, pero no al Dios que les predicamos, por lo que debemos buscar en la vida cotidiana la oportunidad de evangelizar. Dios debe tener un lugar en nuestro corazón, en nuestra casa, debemos tener coherencia en nuestra vida, siendo fieles a Jesucristo.
***Visita la galería fotográfica del Encuentro.