Texcoco, Méx. 22 de noviembre 2012. Con una emotiva Eucaristía y convivencia fraterna, los Obispos Juan Manuel Mancilla Sánchez, de Texcoco; Guillermo Ortiz Mondragón, de Cuautitlán; y Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, de Ecatepec; junto con el Presbiterio de Texcoco, las Comunidades Religiosas, el Seminario Diocesano de Texcoco, el Seminario de Cristo Rey, de Vocaciones Adultas, autoridades del Estado de México y de los Municipios que comprende la Diócesis, y cientos de fieles laicos, dieron una sentida despedida a Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, que el 18 de diciembre de este año iniciará su Ministerio Pastoral como Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco.

Durante la homilía Mons. Víctor René se refirió a las personas que contribuyeron en su formación tanto en la Diócesis de Texcoco como en la Arquidiócesis de Durango. Recordó y expresó su agradecimiento a los Obispos que han estado al frente del gobierno pastoral en Texcoco: Mons. Francisco Ferreira, Mons. Magín Torreblanca, Mons. Carlos Aguiar, y muy en especial a Mons. Juan Manuel Mancilla, “de quien he aprendido a saborear la Palabra de Dios”.

También recordó a Mons. Luis Artemio Flores, ahora Obispo de Tepic, y reconoció la gran tarea que realizó al frente de la Diócesis de Valle de Chalco, territorio al que acude en su nueva encomienda con fidelidad al Santo Padre, a semejanza de Cristo el Buen Pastor.

En el evento participó Mons. Noé Aguirre González, Administrador Diocesano de la Diócesis de Valle de Chalco y los seminaristas de esa diócesis.

 

{gallery}despedidaobisporene12{/gallery}