Con la llegada de las vacaciones, muchas parroquias ofrecerán a las familias de sus sectores los «Nidos de Oración», espacios diseñados para promover la Espiritualidad de Comunión en niños y niñas de 6 a 12 años. Estos lugares combinan momentos de recreación, diálogo, oración y desarrollo de habilidades sociales, proporcionando un ambiente enriquecedor y formativo.

En este contexto, la Vicaría Episcopal de Pastoral organizó un taller especial para Animadores de Nidos de Oración. Este evento tuvo lugar en el salón Gante de la Catedral de Texcoco, los días 30 de junio y 07 de julio, y contó con la participación de aproximadamente 160 agentes de pastoral de diversas vicarías episcopales. Durante el taller, se presentó la “Planificación diversificada de los Nidos de Oración”, un enfoque centrado en la fase intrapersonal del desarrollo humano, con el objetivo de formar personas sanas, santas y solidarias en sus dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual.

La planificación incluye 10 temas, distribuidos en 10 sesiones, diseñados para fomentar el crecimiento integral de los participantes:

1. La Dignidad (Valor) de la Persona
  2. El Respeto a mi Cuerpo
  3. Mis Emociones
  4. Dios Quiere que Seas Feliz
  5. La Convivencia para Crecer
  6. Crear un Espacio para Propiciar el Diálogo con Dios y la Virgen María
  7. Platico con Dios y María Santísima de Guadalupe
  8. Conozco al Dios de la Paz y a su Madre Santísima de Guadalupe
  9. Dios Escucha mi Voz
  10. Cierre del Taller

Estos temas buscan inculcar valores fundamentales y fortalecer la relación personal de los niños y niñas con Dios y la Virgen María, ayudándoles a desarrollar una fe profunda y una vida espiritual activa desde una edad temprana.

Da click aquí y descarga el material para desarrollar los Nidos de Oración en tu parroquia.