Silao, Gto. Méx. 23 de abril 2016. Preparados para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos, nuestros hermanos de los centros de Escuela de Pastoral de diversas diócesis dentro y fuera del territorio mexicano, asistieron a la XXIX Peregrinación Anual Nacional e Internacional al Santuario de Cristo Rey de la Paz, organizada por el Equipo Laico al Servicio de la Pastoral Parroquial (ELSP).
Hubo eventos festivos y de oración durante la noche para los que decidieron peregrinar desde el Valle Juan Pablo II hasta el Santuario (Montaña de Cristo Rey). Se estableció un ambiente agradable, como corresponde a hermanos en Cristo; participaron de los rezos al Señor de la Misericordia en ocasión al Año Santo. El ascenso al Santuario comenzó a las 6 de la mañana, antecedido por el saludo matinal y la oración inicial, en tanto que para los peregrinos que permanecieron en los autobuses, se desarrollaron diversas actividades de animación en el área de la Ermita hasta pocos minutos antes de iniciar la Celebración Eucarística.
A la Asamblea General del Equipo a Laico al Servicio de la Pastoral, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Ciudad Valle, S.L.P. Don Roberto Antonio Balmori Cinta y por el Coordinador General Javier Albarrán González, en el Seminario Conciliar de León, Guanajuato, aledaño a la Ermita, se convocó a miembros de la coordinación general, coordinadores diocesanos, zonales, regionales, coordinadores provinciales y procuradores.
La Comisión organizadora, responsable de la seguridad y comodidad de los hermanos que asistieron a peregrinar, fue coordinada con basto espíritu de servicio por Miguel Ángel Velásquez Juárez, coordinador de la comisión organizadora; Xóchitl Estrada Medina, tesorera; René Piedra Tenorio, comisión Valle Juan Pablo II; Isela García Bravo y Víctor López Cid, comisión recepción, Marcos Arellano Benítez, comisión acomodo y desalojo; Venturina Gutiérrez Nolasco, comisión Ermita; Elvira Nolasco Reséndiz, comisión Santuario; Dr. Benjamín Torres Estrada, comisión servicio médico en coordinación con Protección Civil del estado de Guanajuato, autoridades Municipales y Estatales a las cuales Escuela de Pastoral y el Equipo Laico les da las gracias.