Anunciada en la Promulgación de los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos , 14/06/2016

El 14 de junio, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia privada a su eminencia el Cardenal Angelo Amato , S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia el Papa autorizó a la Congregación a promulgar los decretos referentes a varios siervos de Dios, entre ellos a la Madre María de Jesús Misericordioso (María Jesús Guízar Barragán ), nacida en Cotija, Mich., el 11 de noviembre de 1899, y muerta el 6 de enero de 1973.

La Madre Chuy, fundó el 26 de julio de 1961 en Tulpetlac, Estado de México, el Instituto de Derecho Pontificio de las fundadora de las Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote.

Una obra con carisma sacerdotal, consagradas íntimamente al Corazón de Cristo Sacerdote, sirviendo y siguiendo a Cristo en el Sacerdote anciano, enfermo y el que necesite ayuda.

Ofreció su vida, trabajo, apostolado, oración y sacrificios, contribuyendo así a la misión redentora de Cristo, por su santificación y la salvación de las almas con un espíritu de servicio, oblación y sacrificio viendo en ellos a Cristo.

En la espiritualidad del Evangelio las Siervas Guadalupanas llevan poco más de 50 años, anunciando, sirviendo y amando a Cristo en su Cuerpo sacerdotal, la Iglesia; cuidando de su persona y acompañándolos en el desempeño de su misión pastoral.

Tienen presencia en algunas Diócesis de México, y países de España, Bélgica, Suiza, Roma, Uganda y Trinidad y Tobago, atendiendo Casas Sacerdotales, Obispados, Nunciaturas, Misiones, Oficinas y Centros de Catequesis.