encuentro_monaguillos2012

Texcoco Méx. 22 de julio de 2012. Para despertar la vocación cristiana al sacerdocio y a la vida religiosa, el Equipo Diocesano para la Pastoral Pro Seminario, congregó a 150 niños y adolecentes en las instalaciones del Seminario Diocesano de Texcoco.

Mediante dinámicas grupales, reflexiones y una diversidad de juegos, se desarrolló el Encuentro Diocesano de Monaguillos, donde los participantes compartieron inquietudes y experiencias acerca del servicio que realizan.

Isaac Pacheco Salazar e Iván García Sánchez, seminaristas, explicaron a los asistentes que en cada celebración Eucarística se realiza el «Sacrificio Pascual», al momento de la Consagración.

Posteriormente, Laura Elena Ramírez Gómez, Religiosa de la Congregación Hijas del Espíritu Santo, habló de la importancia de saberse elegidos y amados por Dios, ya que sólo de esta manera encontrarán su verdadera vocación.

La Eucaristía la presidió el padre Salustio Santamaría, Responsable de la Dimensión Espiritual en Teología, quien hizo hincapié en no hacer de su servicio algo rutinario, no ser un odre viejo y roto que derrame el vino; la palabra de Dios dice: “el vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.

Agradeció a los niños y adolescentes su participación y los invitó a seguir formándose para ser, en un futuro, sacerdotes o religiosos al servicio de Dios y de la Iglesia.

Al término del encuentro algunos acólitos mostraron agradecimiento por esta experiencia y se comprometieron a dar lo mejor en el servicio litúrgico.