Estimados comunicadores parroquiales.
Consciente de sus labores y tiempos les envío este recordatorio para su participación en el encuentro programado para este próximo sábado 30 de noviembre, de 09:30 a 14:00 hrs., (es muy importante iniciar todos juntos en punto de las 10:00 AM), en el salón de comunicadores, parte alta del claustro de Catedral. Recuerden que es nuestra última reunión del año.
Es importante que como trabajo en red, nos apoyen ocupándose por Decanato de que los comunicadores tengan conocimiento de este encuentro, que se motiven unos a otros, que se cuestionen, participen con reflexión, con aportes, con ideas y sobre todo con mucho entusiasmo.
Además de la formación pendiente, de la intervención del Pbro. Erasto Pacheco, Vicario Episcopal de Pastoral y los asuntos concernientes al periódico, trataremos los siguientes temas prácticos:
- Cómo aterrizar los proyectos de la pastoral de la comunicación parroquial en los Sectores y abrir el camino hacia la construcción de la red de ‘Mensajeros Parroquiales’.
b) Proyecto ¿Dónde hay Misa? (de la Arquidiócesis de Monterrey)
c) Proyecto Parroquias de México (directorio nacional)
d) Uso pastoral de la web y su ámbito de acción en la Internet.
e) Uso pastoral de las redes sociales (institucionales y personales) Facebook, Twitter, YouTube, etc.
f) Ejercicio “Focus Group”, para la evaluación del periódico provincial Mensajero.
También revisaremos el caminar de cada equipo vicarial y parroquial de la red de comunicadores y su sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral, los Equipo Parroquiales (y de Vicaría) de Animación Pastoral, los Consejos Parroquiales de Pastoral y el proceso de pastoral de conjunto y de la comunicación vía hacia la comunión.
Contamos con ustedes, con su participación, y colaboración hacia quienes perteneciendo a su Decanato no puedan asistir, y que en sus próximas reuniones como equipo de Pastoral de la Comunicación Vicarial, retomen los temas y los profundicen para la aplicación de cada realidad concreta.
Les esperamos.
“Comunicación al Servicio de la Nueva Evangelización”