El Santo Jubileo inició el día martes 5 de julio de 2016 en el Templo de San Miguel Arcángel Coatlinchan, Diócesis de Texcoco, Estado de México, con la Santa Misa. Al terminar la celebración el Padre Manuel Cázares, párroco de la comunidad, entregó a los hermanos de la Adoración Nocturna, a Jesús Sacramentado para exponerlo en cada uno de los sectores de nuestra parroquia.
El pueblo se embelleció con la presencia del Santísimo en 16 sectores y en el templo, pues los cuatro días salían a recorrer los sectores parroquiales, era impactante ver las procesiones. Para cada sector iban 3 adoradores uno llevando a nuestro Señor. El equipo de cada sector portaba una lona en la cual se detallaba el número y nombre del sector, así como la cita bíblica “No se fijó en lo bueno que hubiéramos hecho, sino que tuvo misericordia de nosotros y nos salvó” (Ti. 3, 5), una campana, velas y flores.
Diariamente tuvimos la Celebración Eucarística a las 7 A.M. y a las 7 P.M. El viernes 8 de julio a las 5:30 de la tarde fue la gran procesión en la que participaron todos los grupos parroquiales, pastorales, mayordomías y todos los sectores con su imagen, y al centro iba “Jesús Sacramentado”.
En sus homilías, los cuatro días, el padre Manuel comentó y explicó varios trozos del Catecismo de la Iglesia Católica, entre ellos el número 1323 que dice: “Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la Cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura”.
Llenos de alegría los grupos, pastorales, mayordomías, coros, la Pastoral Litúrgica, los equipos de sector, la Adoración Nocturna, el Movimiento De Cursillos De Cristiandad, el Padre Manuel Cázares Torres y fieles en general participaron activamente durante estos cuatro días.