Texcoco, Méx. 17 de octubre de 2016. En la Santa Iglesia Catedral se llevó a cabo una Celebración Eucarística a las 11:00 hrs. con motivo de la profesión de votos temporales de Sor Catalina de la Divina Providencia García García, quién pertenece a la comunidad de Religiosas Amigas de Jesús.
La Celebración fue presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y concelebrada por el Pbro. Gonzalo Morales Escobar, párroco de Santa María Magdalena en Panoaya, y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, y el Pbro. Aurelio Díaz Díaz. En medio de la comunidad de Amigos de Jesús, Sor Catalina realizó sus votos religiosos de obediencia, pobreza y castidad, por un periódo de tres años, con completo conocimiento de la regla de vida y las constituciones mediante las cuales se rige esta comunidad, los cuales fueron entregados a Sor Yolanda Díaz Díaz, superiora del Instituto Religiosa Amigas de Jesús, teniendo como testigo a Mons. Juan Manuel Mancilla quién compartió su mensaje de alegría por la celebración de esta alianza con Dios uno y Trino para servir con mayor perfección a la iglesia.
Y declaró: “Somos del Señor, Él es nuestro dueño, por ahí empieza la nota característica de la vida consagrada. Somos del Señor, le pertenecemos a Él. Lo hemos descubierto como un tesoro, hemos disfrutado su palabra, su obra, sobre todo su corazón; por eso Somos del Señor… Mi querida Catita, repite constantemente “Somos del Señor”, Él es nuestro dueño, y con Cristo y en Cristo tú vas a caminar con Cristo y en Cristo; tú vas a interpretar la vida, la situación, los acontecimientos, y sobre todo el encuentro con las personas. Con Cristo tú podrás amar, en Cristo tú podrás servir, con Cristo tú podrás entender muchas cosas que no entendemos de nuestros semejantes, en Cristo y con Cristo tú serás feliz; sin duda, esa es la recompensa que ya desde ahora nuestro Señor nos dice para la vida consagrada y para todos los que hemos recibido el bautismo”
Antes de la bendición el Padre Gonzalo Morales, a nombre de la Vicaría de Vida Consagrada dirigió unas palabras de felicitación al Instituto Amigas de Jesús, motivándolas a santificar el carisma de la comunidad, animándolas a continuar en busca de vocaciones para seguir aportando su carisma a la diócesis para gloria de Dios.