Seminario de Coatlinchán
Coatlinchán, Texcoco Méx., 20 de noviembre 2016. En el marco de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe para las Vocaciones en la Edad Adulta, celebró su feria anual en honor a su santo patrón, en esta ocasión en los eventos artístico culturales destacó la presencia del Estado de Veracruz.
Desde muy temprana hora el Seminario abrió sus puertas a los fieles provenientes de distintas partes de la República y de Estados Unidos, y a las 12:45 hrs. inició la Celebración Eucarística presidida por Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, Veracruz, egresado de este Seminario y tercer rector del mismo, acompañado por el Pbro. Felipe de Jesús González Valverde, Rector del Seminario y el equipo formador del mismo.
Mons. José Trinidad oró en la Eucaristía para que al concluir este Año Santo de la Misericordia rinda abundantes frutos y ayude a crecer en el conocimiento y la fidelidad a Jesucristo: “Siempre cada año, al final del año litúrgico, el último domingo está dedicado a Cristo Rey, eso significa que Cristo está al final del tiempo y de la historia. Es el fin, es la meta hacia la que peregrinamos todos, así peregrinamos en nuestra vida hasta llegar al reino de los cielos… El año de la misericordia en la Iglesia universal termina hoy pero aunque cerremos las puertas de la misericordia y clausuremos el Año de la Misericordia, Dios no cierra las puertas de su misericordia, y para Él no termina ningún año de misericordia porque Dios es eterno y nosotros estamos sometidos al tiempo y al espacio pero Él no, Él es un hoy eterno, Él es la misericordia, es Dios mismo misericordia que se nos hizo presente en Jesucristo, como nos dijo el Papa Francisco, porque Jesucristo es “Misericordie Voltus”, el rostro de la Misericordia… Jesucristo vino a liberarnos del pecado y del infierno. Seguir a Jesucristo no es una vida triunfalista, una vida de éxitos, hay que cargar la cruz de cada día.. Jesús nos invita a subir a la cruz, nuestro Rey fue crucificado pero con esa aparente derrota venció al pecado y a la muerte, fue sepultado y resucitó al tercer día. ¡Venció! es un Rey victorioso, pero no sin pasar por la cruz. El camino de la gloria es la pasión, el camino de la resurrección es la cruz, si quieren resucitar antes hay que morir, es Jesús que nos ha convocado aquí en esta fiesta y que nos invita a asumir la vida, las dificultades y no dejarnos creer de engaños que nos aparten de su camino de amor, de justicia, por caminos a veces exitosos pero que nos apartan del designio de Dios y del verdadero camino”.
Cabe señalar que en esta celebración el Obispo de Papantla, bendijo las sotanas de siete seminaristas que la portarán por primera vez, instituyó las Órdenes Sagradas de Lectorado a tres seminaristas y a dos más del Acolitado para que presten este valioso oficio al servicio de la fe.