La Diócesis de Texcoco realiza, como cada año, la colecta del Diezmo. En esta ocasión la colecta se realizará durante todo el mes de diciembre de 2020 y la primera quincena del mes de enero de 2021.

El Diezmo es la contribución económica que responde al deber que tiene todo fiel cristiano de «…ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que dispongan de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad, y el conveniente sustento de los ministros». (Can. 222& 1).

La generosidad de los fieles católicos consistirá en ofrecer a su Iglesia al menos «un día de salario» o un día de utilidades», así como cualquier otra forma de ayuda.

Otra indicación es que las personas que no tienen un ingreso fijo o ganan un salario mínimo, aporten lo que esté al alcance de sus posibilidades.

Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, a nombre de las obras que se sostienen a través de la colecta del Diezmo, agradece a los fieles laicos y a sus familias su generosidad en este tiempo de pandemia, y pide al Señor los llene de abundantes bendiciones.