sl_nuevoequipo_pjv2012

Texcoco, Estado de México a 28 de junio de 2012. La Pastoral Juvenil Vocacional en la Diócesis de Texcoco vive una etapa de apropiación y proyección del Proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil en México, cuyo objetivo es revitalizar la Pastoral Juvenil, partiendo de la vida de los jóvenes en sus distintos contextos y, desde una experiencia de encuentro con Cristo, suscitar procesos de conversión personal, pastoral y eclesial, para que contando con orientaciones pastorales se asuma e impulse la Misión Permanente.

Para agilizar la respuesta a las diversas realidades que viven los jóvenes integrados en los grupos y movimientos de las Parroquias de la Diócesis, y desde ellos llegar a muchos que viven alejados de la Fe y de la Iglesia, se ha creado el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil que a partir del 4 de junio de 2012 se encarga de convocar, animar y coordinar las actividades y procesos propios de la pastoral juvenil.

Este Secretariado, conformado por Jorge Huerta (MFC), Bryan Jolalpa Rico (Arcoiris), Isaac Álvarez (III Vicaría), Abraham Espinoza Segura (II Vicaría) Carlos Alberto Cortes Franco (I Vicaría), Mónica Salazar (EPA) y Felipe Ferrera Ponce (Arcoiris) coordinará también las estructuras vicariales para aterrizar los proyectos, ejecutar y concretar las diversas actividades planificadas a nivel diócesis. Otra de sus funciones es generar propuestas y opiniones acerca de las necesidades de los jóvenes.

Por otra parte, en continuidad con los elementos del Logotipo anterior, se presenta el nuevo logo que expresa: La Espiritualidad de Comunión: en los jóvenes tomados de las manos. El Proyecto de Revitalización: cada joven representa una de sus etapas: Fascinar, Escuchar, Discernir, Convertir y Sistematizar. Este proyecto es ascendente y acoge en cada etapa a la anterior, por eso la posición de los jóvenes, en círculo ascendente. Cruz al centro: toda la pastoral se realiza solo desde Cristo y lleva a Él. La Palabra: el símbolo náhuatl de la palabra representa a la Palabra de Dios, el joven la escucha para trasmitirla.